Biografía

 

 

Licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de  Madrid, su carrera profesional siempre ha estado ligada al mundo de los archivos y bibliotecas, donde ha destacado por una fuerte concienciación en torno a la difusión en este ámbito.

Durante todos estos años, Javier ha formado parte de proyectos como el Consejo de Archivos, Bibliotecas y Centros Museísticos de Castilla y León, o el Consejo Asesor de Animación a la Lectura en el año 2010.

Conferenciante en docenas de cursos de especialización, congresos, etc, en el año 2016 la Asociación de Archiveros de Castilla y León le concede el premio a la mejor labor archivística en Castilla y León. Además, fue el alma de las Jornadas Archivando, donde se encargaba de su coordinación de forma íntegra.

En la actualidad es funcionario de la Comunidad de Madrid, desarrollando su labor profesional en la Consejería de Educación e Investigación, aparte de estar redactando su tesis doctoral, dirigida por Carmen Rodríguez López (Universidad de León) y Diego Navarro Bonilla (Universidad Carlos III) sobre las Sociedad Económicas de Amigos del País.

xyz