Las sorpresas musicales del 2015 (II)
by on enero 7, 2016 5:43 AM in Blog

Había dejado pendiente un último post de lo que a mí me ha sorprendido, musicalmente hablando, durante el ya pasado, 2015, así que, vamos a ello.

Digital 21 and Stefan Olsdal

Realmente imponente, así suena el proyecto que ha unido a Digital 21 con Stefan Olsdal (bajista de Placebo). El toque de música clásica, con la electrónica, unido a una puesta en escena sublime, hacen de este proyecto algo extremadamente dulce. Estamos a la espera de saber más cosas, de momento War es un tema, aviso, extremadamente adictivo.

Kassassin Street

Otro grupo muy joven con un sonido muy fresco. Procedentes de Portsmouth, y con influencias de la música de los años 60/70. Curiosamente, de las bandas que estamos presentando en este post, estos no son muy habituales en los escenarios de los festivales de nuestro país ¿alguien que quiera solucionarlo?

 

L.A

El 2015 ha sido el año definitivo de consagración de los mallorquines L.A. como una de las bandas referentes del indie español, aún es recordado su paso por el DCODE sustituyendo en su horario a Sam Smith, iniciando su concierto con sus clásicos Stop the clocks , uno de los temas con más profundidad que recuerdo en años y Under Radar  . En el 2015 editaron From the city to the ocean side, una auténtica delicia

Pasajero

El inicio del año nos traía la edición del nuevo disco de estos madrileños, que fue además presentado con gran éxito en Joy Eslava. Estamos ante un grupo en el que su punto fuerte son su sonoridad con unas letras muy cuidadas. El vídeo del tema que da nombre al disco Parque de Atracciones es para no quitarle la vista de encima en horas.

 

Amos Lee

Amos Lee nos ofreció, para mí, uno de los grandes discos de este 2015, Live at Red Rocks grabado junto a la Orquesta Sinfónica de Colorado. Si ya de por sí el mundo musical del americano es realmente atractivo, este disco lo hace aún más. Clase.

 

Ken Zazpi

Desde que los descubrí en el Bilbao BBK Live del 2010 he seguido muy de cerca a Ken Zazpi, y me he encontrado con una banda llena de grandes ideas, gran sonido, y al igual que las anteriores, con una gran personalidad, sobre todo la que le imprime la voz de su cantante Eñaut Elorrieta. Phoenicoperus su esperadísimo nuevo disco, aparecía en el mercado el pasado mes de noviembre, no decepcionando absolutamente a nadie.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

2014 JamSession © All rights reserved.