Las sorpresas musicales del 2015. Parte 1.
by on Diciembre 18, 2015 7:11 PM in Blog

Durante este mes os vais a hartar de escuchar cuales han sido los discos del año, o los grupos que más han dado el do de pecho durante este año. En este caso, os voy a dar a conocer cuales son las sorpresas que me he llevado este año, en cuanto a bandas, algunas son bandas emergentes, otras veteranas, pero que se encuentran en plena efervescencia. ¡Las repasamos!

THE CAT EMPIRE

Sin lugar a dudas, para mi conocer a esta banda, ha sido uno de los mejores momentos del año. Su concierto en el Bilbao BBK Live estuvo lleno de fuerza y energía. Esta banda australiana ya veterana, fue formada en el año 1999, hace una fusión de jazz, funk, rock, con pequeños toques de electrónica.

El pasado mes de octubre hicieron dos fechas en Madrid (Sala La Riviera) logrando hacer sold out en la primera de ellas. Poseen un directo arrollador.

VINTAGE TROUBLE

Otro auténtico huracán en directo, su cantante Ty Taylor es un frontman contrastado y sobre todo, muy efectivo. Nos visitaron en numerosas ocasiones a lo largo del 2015, pasando por festivales, y sobre todo, teloneando a AC/DC en su gira en el mes de mayo por España. Para seguir muy de cerca.

CATFISH & THE BOTTLEMEN

Con escasos 5 años de vida, esta banda galesa está llamada a dar mucho que hablar. Su disco de debut The Balcony posee un rock sencillo, directo, con grandes estribillos y de muy fácil escucha.

 

https://youtu.be/P6YW-fblZwE

THE STRYPES

A lo largo de la historia, Irlanda nos ha dado grandes nombres a la escena musical, este puede ser uno de ellos. Formados en el año 2008, en el 2015 aparecía Little Victories, un trabajo lleno de melodías sobresalientes, y sobre todo, mucho desparpajo, con ese toque setentero que les hace realmente atractivos.

GRISES

Ansiosos estamos de escuchar el nuevo disco de la banda de Zestoa. Música sin complejos, bailable 100%, con influencia de bandas como Is Tropical, Foals,  sus paisanos We Are Standard, o clásicos de la electrónica como Depeche Mode.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

2014 JamSession © All rights reserved.